miércoles, 11 de diciembre de 2013

Características básicas del Plan Prepara

Muchos desempleados conocen la existencia  del Plan Prepara  ya que ante la proximidad del agotamiento de  toda prestación o subsidio,  acuden a la oficina de empleo para informarse sobre otras posibilidades para obtener soporte económico al no haber podido encontrar empleo.

Pero también hay parados que por distintas circunstancias, desconocen el programa, que si bien es cierto que tiene sus inconvenientes, no deja de ser una ayuda en forma de ingresos mensuales más que necesarios en los tiempos que corren.

Por este motivo se van a dedicar una pequeña serie de entradas con vídeos para explicar detalles básicos del Plan Prepara, para que pueda llegar a una mayor cantidad de gente que pueda estar interesada. En el que traemos,  hoy simplemente presentamos en qué consiste esta ayuda de 400 euros (o  450, según las cargas familiares). El vídeo es de un formato sencillo y breve, para que sea más directo.

               

Como vemos, el planteamiento es sencillo: si ya no tienes prestación ni subsidio puedes acceder al Prepara. Estos es lo que se conoce a grandes rasgos hasta que no se ha solicitado y es cuando muchos desempleados se dan cuenta de que hay unos requisitos muy concretos (no haber sido beneficiario de otras ayudas similares, límites de renta, realizar y justificar la búsqueda de empleo…), plazos rígidos y graves inconvenientes.

Toda esta información está siendo tratada en las distintas entradas del blog y serán analizadas en detalle para conseguir una información más clara y sencilla para todos, y de esta forma evitar problemas e imprevistos para todos los que van a pasar a ser beneficiarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario